LA GENTE SE PREGUNTA, Y ESAS QUIENES SON?, SOMOS ADELITAS DE LOPEZ OBRADOR!!!

PORRA ADELITAS

miércoles, 16 de abril de 2008

LAS VERDADES SOBRE PEMEX

LAS VERDADES SOBRE PEMEX
· PEMEX es altamente rentable: producir un barril de petróleo le cuesta en promedio 4.24 dólares; el precio internacional esta arriba de los 100 dólares; la diferencia es utilidad antes de impuestos.
· PEMEX es eficiente y competitiva: el promedio internacional de producir un barril es de 8 dólares; a PEMEX le cuesta la mitad.
· PEMEX es la empresa petrolera que mas impuestos paga en el mundo.Hacienda le cobra el 80% de sus ventas.
· En 2007 Hacienda le cobra mas que sus utilidades brutas ( antes impuestos )
· El 40% de todos los ingresos Federales vienen de una sola empresa: PEMEX.
· PEMEX paga al fisco Federal mas del triple de lo que les cobra a las grandes empresas privadas, incluidas las que PEMEX contrata.
· Hacienda Federal exprime a PEMEX y no le deja lo necesario para explorar nuevas reservas probadas y después dicen que solo hay reservas probadas para 9 años.
· Igualmente el Gobierno Federal no le permite recursos para construir una refinería desde hace 25 años; y después importamos gasolina como para construir tres refinerías.
· También estrangularon la investigación del Instituto Mexicano del Petróleo; y ahora nos dicen que tenemos que asociarnos para poder contar con la tecnología necesaria.
· PEMEX esta gastando en promocionales televisivos el triple del presupuesto anual del IMP.
· La Tecnología se puede contratar sin asociarse.; asociarse significa que otros decidan a donde va lo que se produce, aun en el caso de que nos haga falta exponiéndonos a una situación como lo que ocurrió en Bolivia donde el gobierno en apoyo a las transnacionales reprimió al pueblo que exigía gas para las estufas y gasolina para sus autos, matando a 90 personas e hiriendo a mas de 3000.
· EU tiene que importar la mitad de lo que consume cada día en hidrocarburos por eso quiere asegurarse y ejerce presión al gobierno mexicano asi como España con sus compañías Repsol e Iberdrola pretenden restablecer su maltrecha economía, la peor en 13 años, obteniendo beneficios de la petrolera mexicana.
· Ya se ha demostrado en recientes entrevistas hechas a gobiernos que accedieron a asociarse como Petrobras que esto no resulto en beneficio alguno a Brasil pues dichas compañías con quienes se asociaron se llevan entre un 80 a un 90% de las ganancias.
· Nosotros ya rebasamos históricamente esta situación cuando el petróleo mexicano era de extranjeros, y resulto perjudicial por lo que el Presidente Lázaro Cárdenas expropio a extranjeros estas compañías y declaro:
· “El gobierno o persona que entrega los recursos naturales del país es un traidor a la Patria

No hay comentarios.:

Chat Live


Free chat widget @ ShoutMix